1

Dan arranque de dos cursos de Autoempleo en la Comunidad de Rancho Nuevo.

Dan arranque de dos cursos de Autoempleo en la Comunidad de Rancho Nuevo.

El medio de día de este jueves, se dieron cita la Presidenta del SMDIF de Cuauhtémoc, la Señora Esther García Herrera, el Presidente Municipal, el T.A. Juan José Álvarez, y las 50 personas que forman parte de estos dos cursos uno de ellos es de pintura textil y el otro de bordado con listón, para dar el arranque oficial a los talleres de auto empleo que se estarán impartiendo en el Salón ejidal de esta misma comunidad.

Por su parte el Alcalde, el T.A. Juan José Álvarez , mencionó la importancia de la colaboración a través del convenio firmado entre estos organismos, así como la excelente comunicación que se tiene para la realización de diversos talleres en la mayoría de los centros comunitarios del municipio, además de la ayuda que proporciona en la economía de las familias el poder aprender estos oficios, resaltó la importancia de aprender un oficio, no solo como una herramienta económica, sino además de ayudar anímicamente a las personas que participan en ellos y destacó el trabajo de un grupo de mujeres que en meses atrás tomaron un curso de elaboración de gelatinas artísticas hoy en día ya cuentan con un lugar estable y surten los pedidos para ciertas tiendas no solo en el municipio sino también en los municipios hermanos como Ojocaliente, Luis Moya y el municipio de Rincón de Romos Aguascalientes. “Esto es la prueba de luchar por sus metas”, comento el edil.

Para finalizar las alumnas de los nuevos cursos, tanto elaboración de bordados con listón y pintura textil, recibieron un paquete con los insumos necesario para poder elaborar algunos de los productos que aprenderán a realizar.

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *